— Proyectos / Grafica Experimental

Palabra insecta

« Daniela Mastrandrea y sus micromundos »
Daniela viene realizando trabajos a partir de lugares, materiales y seres vivos que le provocan una necesidad de tenerlos en cuenta y utilizarlos como materia de creación artística. Así es como en sus dibujos, grabados y objetos está presente esta forma de producir con los resultados que se pueden observar en sus obras de difícil elaboración y de una belleza que se encuentra en el mismo momento en que el espectador se acerca a su producción…

— Juan Carlos Romero / Bs. As., Junio 2011

En Palabra Insecta se establece una dialéctica entre gráfica y grafía, que abre paso a diversos juegos conceptuales en el campo de la poesía experimental. Las palabras y las moscas se parecen. Las palabras pueden molestar como las moscas, pueden llegar a importunar, volar, ser libres, pueden aturdir, inquietar «… imaginé las palabras metamorfosearse en moscas, imaginé la mosca como palabra, pensé en la posibilidad de la palabra-mosca.»
En torno a diferentes operaciones se construye la imagen, en algunos casos mediante una repetición y superposición de moscas o palabras; uno a uno se estampa o traza el símbolo negro sobre el papel como el acto mismo de escribir, y en esa acción de plasmar, repetir y saturar la imagen, se descubre su poética.

Lapsus cálami

Dicen que un Lápsus Cálami es una suerte de error o tropiezo involuntario al escribir; una falla en la linealidad discursiva de la lengua; y ahí es justamente donde la artista inicia un nuevo discurso, una nueva linealidad hecha de censuras, repliegues, imprevistos, asombros y belleza. Daniela Mastrandrea interpreta el lenguaje como cadena de significaciones fósiles y lo sorprende en la quietud de un punto o un paréntesis; lo cuestiona como significante, lo abre a otros múltiples sentidos.

— Jorge Spíndola / Trelew , Noviembre 2007

Í? Poesía visual

/ Proyecto conjunto

Í? Poesía Visual proyecto colectivo que se gestó en enero de 2008 en la ciudad de Puerto Madryn. Se trata de una publicación independiente de poesía visual y experimental que tiene como principal objetivo de difundir el género. Hasta el momento cuenta con 5 números publicados, cada número parte de una propuesta diferente; según la temática se convocan artistas de distintos puntos del país y del exterior. Los prólogos estuvieron a cargo de Juan Carlos Romero y María Esther Galera.
En torno a la publicación cuyo formado es de revista objeto se desarrollan diferentes actividades como presentaciones, exposiciones, charlas, talleres y seminarios de Poesía visual , estos últimos enmarcados dentro del proyecto pedagógico de Í?.
La Dirección y Edición está a cargo de Cristian Fasanelli y Daniela Mastrandrea, mientras que el diseño de imagen lo realizaron Rocío Voogt y Magui Pollicelli

www.ipoesiavisual.blogspot.com